Proponemos

 

 

PLAN LIBRES

ESPAÑA

Prólogo:

«Al hombre mejor que obligarlo es persuadirlo»:

El “Plan Libres” es también tarea de persuasión sobre la necesidad de modificar, restablecerse, construir y realizar, en un país en que está aún con tantísimas cosas por hacerse. Es a la vez persuasión para realizarlo con sentido común, con sentido nacional y con sentido social.

Concebir un “Plan” no es una obra de arte. La verdadera obra de arte está en realizarlo eficazmente y con los pies sobre España.

Para ello, el primer paso, es conocerlo; el segundo, difundirlo, para que todos lo conozcan; el tercero, que cada persona lo sienta como propio, se persuada de la necesidad de llevarlo a cabo y lo realice en la parte que a ellos le corresponda, con decisión, con honradez y con patriotismo.

De aquí surge la necesidad de una gran difusión para que nadie pueda alegar ignorancia; de una profusa propaganda que lleve la comprensión y la persuasión a cada español; y, finalmente, de una observación continua y una vigilancia permanente de cada uno para asegurar su cumplimiento de conjunto.

Para llevar al Pueblo el conocimiento del “Plan Libres”, se ha desarrollado este plan de acción inmediata: para que cada uno, conociéndolo, lo sienta como propio, lo difunda y lo realice en la parte que le corresponda.

Importante y decisivo es el deber de los españoles en este momento. Porque España está cumpliendo una etapa decisiva de su vida de Nación justa, libre y soberana.

Quien no sepa cumplir con su deber irá contra la justicia, contra la libertad y contra la soberanía; es decir, contra la Patria misma.

Por eso, es necesario que cada español sepa cuál es su deber y lo cumpla desde ahora. Así tendremos todos en nuestro corazón la inmensa dicha de haber contribuido, en la medida de nuestras fuerzas, a la grandeza de la Patria y a la libertad de nuestro pueblo.


Exposición de motivos:

Un “Plan Libres” es el conjunto de previsiones que se adoptan para llevar a cabo determinados objetivos a corto, mediano y largo plazo. Siempre que en la vida diaria nos proponemos realizar un acto importe, trazamos un plan previo. Si queremos construir una casa, trazaremos un plan previo que habrá de comprender:

a) el terreno en que será emplazada;

b) la cantidad de habitaciones y dependencias que necesitamos;

c) las entradas que disponemos para hacer frente al gasto, etc.

Con tales datos, contratamos los servicios de un arquitecto, que hará el plano de la casa para que la empresa constructora la edifique.

De la misma manera debemos proceder en todas las empresas que ejecutemos. Más aún: consideraríamos como imprudente a quien se pusiera a levantar un puente sin estudiar el terreno y preparar un plan previo, o a quien construyera una casa sin establecer de antemano en qué terreno, con cuántas habitaciones y dentro de qué presupuesto ha de ejecutarse.

Nada importante se debe hacer, por tanto, sin un plan previo.

Y si el plan es necesario para cualquier empresa particular que se emprenda, tanto más lo será para el desarrollo y el progreso de España, que debe, día a día, engrandecerse con el esfuerzo común. Cuando se gobierna sin un plan previo, la desorganización malogra los esfuerzos y los buenos deseos de los gobernantes y del pueblo. Así resulta que cada uno hace lo que le parece mejor o lo que más le conviene, y la casa va creciendo en forma desordenada y desproporcionada. Las cosas no están en su lugar, faltan unas esenciales y sobran otras superfluas. Y la Nación se convierte en una especie de torre de Babel, en la que nadie se entiende.

Algo similar ocurre en nuestro país hasta la llegada de LIBRES, que emprenderá la tarea abrumadora de deshacer lo mal hecho, continuar lo bien hecho y hacer lo no hecho, estableciendo un orden que permita desarrollar una labor orgánica y constructiva, sin pérdidas de tiempo ni dispersión de esfuerzos.

Este “Plan Libres” debe ser realizado por el Gobierno, por el Estado y por el Pueblo.

Pero, para realizarlo en toda su integridad, el Gobierno necesita tener en cada español un colaborador.

Cada uno, en la medida de sus fuerzas, ha de esmerarse por ser útil; y, para poder ser útil, hay que ser, sobre todo, leal.

«Un plan de gobierno no puede ser la fría enumeración de intenciones a cumplir ni de proyectos a realizar; eso sería un plan carente de alma; sería una verdadera catástrofe, por bonito y bien armado que estuviese.

Un plan de gobierno, para que tenga alma, debe tener una doctrina, ya que la Doctrina Nacional es la verdadera alma colectiva del Pueblo.

Es de esa alma colectiva del pueblo de la Nación que está animado profundamente el “Plan Libres”».

Por tanto, debemos considerar que quien no presta lealmente su colaboración está al margen del alma colectiva de la Nación, es como un extraño en su propia tierra.

Esa colaboración no comporta ningún acto inusitado ni de difícil ejecución. Lejos de ello, bastará con que cada español cumpla con su deber en el lugar en que le toca desempeñarse.

Así, pues, en cuanto el éxito del plan exija un mayor esfuerzo de los maestros o de los estudiantes, por ejemplo, éstos han de prestarlo con buena voluntad, sin reticencias ni condiciones, en la seguridad de que trabajan por el bien de la Nación.

Hay que comprender que el bien común es superior al bien individual y que, en consecuencia, el individuo ha de renunciar a veces a alguna ventaja, en beneficio de la comunidad de la que forma parte y con cuyo bienestar él mismo se beneficia.

A eso se llama anteponer los intereses de la comunidad a los intereses de los individuos.


 

 

Puntos más relevantes y urgentes:

Formación de un Gobierno de Unidad Nacional.

Reducción del IVA del 21% al 5,5% sobre la energía:
Fuel, gas, gasóleo, electricidad.
Supresión del IVA en cien productos de primera necesidad, alimentación e higiene.

Controlar nuestras fronteras, expulsara los inmigrantes ilegales y extranjeros infractores, y aplicar la prioridad nacional en el acceso a la vivienda y al empleo.

Los niños no pertenecen al Estado.
Eliminamos la doctrina a los menores con cuestiones ideológicas.
Recuperamos la potestad a las familias.

Lucharemos para que así sean y se fiscalice conforme a la ley vigente.
La soberanía nacional reside en el pueblo español y no en las multinacionales.

Para aplicar la tolerancia cero mediante el endurecimiento de las penas, la reforma de prisiones, el aumento de los medios de aplicación de la ley y la justicia.
Paridad salarial para nuestras FFCCSE.

Limitación de los derechos fundamentales para los convictos, convictos en régimen especial y exconvictos; imperativo para los de alta peligrosidad y potestativo para el resto.
Más medios, más formación y más personal en los centros penitenciarios. (Estatutos de Prisiones).

Apoyo a las pensiones:
Revalorización de las pequeñas pensiones.
Reindexación de pensiones sobre la inflación.
Reformar el sistema de cotización a la Seguridad Social, para que las pensiones sean acorde a lo contribuido.

Reforma urgente de toda la Constitución, para su correcta adecuación en los tiempos actuales.

Construcción de nuevas residencias en todo el territorio nacional, para aumentar las ofertas de plazas públicas disponibles.

Reconstrucción de los hospitales públicos y reajuste salarial del personal sanitario.

Cuota total del 2º hijo, mitad de cuota para viudos.

De hasta tres veces el salario mínimo, sin aumento de aportes patronales; opcional de la empresa.

Para apoyar económicamente a los cuidadores; revalorizar y desasociar los ingresos del cónyuge para que no se tengan en cuenta en el cálculo de la asignación para adultos discapacitados.

Exención del IRPF para los menores de 30 años, bono de formación para aprendices y, aprendices de trabajo y estudio.
Apoyo a las PYME’s mediante la reducción de los impuestos a la producción.

Que promueva los Circuito Corto Económico (ventas directas del productor al consumidor) y los proteja contra la competencia desleal.

Restauración de la escuela del saber, el mérito y el respeto.

Como también el referéndum sobre la continuidad de las instituciones de la Monarquía y CCAA.

España es una; 50 provincias, 2 ciudades autónomas (Ceuta y Melilla) y las plazas de soberanía en el norte de África (islas Chafarinas, islas Alhucemas, el peñón de Vélez de la Gomera e islote Perejil).
Reequilibrio de territorios entre metrópolis y ruralidad, pequeñas y medianas ciudades.

De nuestra historia y creación del servicio del Patrimonio Nacional.
El Valle de los Caídos, no es de unos ni de otros, ni pieza de intercambio; es del Gran Pueblo Español, quien es el único destinatario del mismo.

Eliminación de todas las medidas impuestas, especialmente, con pretextos sanitarios, o de cualquier otra índole.
Recurriremos, con todos los medios a nuestro alcance, las decisiones que las limiten y/o deroguen.

Los españoles tienen derecho a decidir sobre su propia salud; teniendo la opción de escoger entre sanidad pública o sanidad privada.

Cultura y Tradición; las defenderemos, protegiendo la identidad de nuestra Patria.

Creación de un impuesto sobre el Patrimonio Financiero, en sustitución del impuesto sobre el Patrimonio Inmobiliario.

Cuando se diferencie la libertad del libertinaje, la igualdad con equidad, cambio climático con protección del medio ambiente, LIBRES se posicionará con una Agenda; mientras esto no ocurra, LIBRES es LIBRE.

Recursos energéticos; reactivación inmediata de las empresas eléctricas, carbón, hidráulica, atómica, en todo el territorio Nacional.
Apoyo, suficiente y efectivo, a las renovables existentes.

Lanzamiento de un fondo Soberano Español, para la reindustrialización del país y desarrollar los sectores energéticos del futuro.

Protección efectiva para los tratamientos y medicamentos.

Deuda y Gasto públicos; control minucioso a la hora de emitir el voto, empezar por gastar poco y bien.

Nos oponemos a cualquier discurso único.

En España, el tránsito por las autovías seguirá siendo gratuito, con excepción de los transportes con un peso total superior a 7,5 toneladas; estos estarán sujetos a un peaje, siempre y cuando el destino de la mercadería trasladada sea fuera del territorio nacional.

Igualdad en la Residencia.
En la actualidad los residentes isleños, como los de las ciudades autónomas, gozan de privilegios a la hora de acceder a los billetes de transporte, hasta o desde la Península.

El artículo 139 de la Constitución Española, establece:

1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.

Siguiendo la interpretación del mencionado artículo 139, creemos firmemente que todos los residentes en España deben disfrutar de ese privilegio sin importar en qué parte del territorio esté establecida la residencia. Abaratando los costes para todos, es una forma de eliminar esa obstaculización de la libertad de circulación.

Ser autónomo en España ahora es muy sencillo:

-No se abona IVA, como tampoco IRPF.
-No existen tasas de inicio de actividad, ni de inscripción, ni cuotas mensuales, ni de registro.
-Solo se paga un porcentaje sobre las ganancias, pudiendo ir del 5% al 24%.

La suma recaudada se destinará a la asistencia sanitaria, jubilación y desempleo; 30%, 40% y 30% respectivamente.

1. La educación se considera la clave del progreso e implica a toda la sociedad.

En LIBRES concebimos la educación como un eje fundamental para alcanzar una sociedad moderna e inclusiva, donde todos los ciudadanos tengan la oportunidad de participar en la educación del país, por lo que el nivel de implicación social es muy grande.
Así, los cambios en las políticas educativas serán consensuados entre el Ministerio de Educación, las Diputaciones Provinciales, las familias y los profesores. Además, las Diputaciones Provinciales desarrollarán materiales digitales destinados a que las familias puedan apoyar a sus hijos en el estudio desde casa.

2. La enseñanza es gratuita y obligatoria desde los 6 hasta los 18 años.

El modelo educativo, contempla cuatro niveles educativos fundamentales:

a) Primaria (de 6 a los 12 años);
b) primer ciclo de Secundaria (de los 12 a los 15);
c) segundo ciclo de Secundaria (de los 15 a los 18 años);
d) y, finalmente, nivel universitario.

3. La educación está centralizada, pero cuenta con asesoramiento externo.

El Ministerio de educación establece el temario, la normativa que regula la gestión, los recursos y el personal de las escuelas, y los salarios de los docentes. Como así también, son las Diputaciones Provinciales, a pedido del Ministerio de Educación, las que asesoran en este procedimiento.
De este modo, el Ministerio de Educación, puede centrarse en temas de política educativa y responder a la vez los retos que plantea el futuro.

4. Los tipos de escuela son públicas, privadas y concertadas.

Los centros disponen de mucha autonomía, ya que pueden controlar tanto la selección de los docentes como la admisión de los alumnos, según el nivel académico y el tipo de escuela.

5. Los docentes son valorados y se fomenta su formación continua.

Al terminar los estudios, el Ministerio de educación observará y evaluará su primer año profesional: si los considera competentes, les otorga la certificación; si no, deben seguir estudiando.
Tras adquirir la certificación, los docentes son evaluados por las Diputaciones Provinciales y los directores de las escuelas, y anualmente deberán asistir a un curso de formación.
El Gobierno les proporcionará apoyo y cursos de formación en sus áreas, así como en competencia digital y métodos pedagógicos.

6. Se protege la lengua española.

El español es asignatura obligatoria en el temario y la lengua vehicular en todas las regiones del país. Serán optativas de las regiones pertinentes, la de elegir entre Gallego, Catalán y Eusquera.

7. Se fomenta el desarrollo de las FP.

Promover un enfoque de la enseñanza cada vez más competencial y un currículo donde se desarrollen y evalúen todas las competencias. Realizando prácticas laborales y haciendo un proyecto final.
En los dos últimos años del ciclo secundario, los estudiantes eligen entre el programa curricular o el de FP.

8. Hay libertad metodológica y flexibilidad de horarios.

Aunque a través de los temarios se fomenta la investigación científica, el aprendizaje basado en FP, el aprendizaje personalizado y online, o el aprendizaje cooperativo, se da libertad a los docentes para aplicar el método que crean más conveniente en cada caso, respetando su criterio y atendiendo a las necesidades de cada grupo.
Asimismo, aunque el Ministerio de educación fijará unas horas para cada asignatura, ofrece flexibilidad a los centros educativos y a los profesores para hacer variaciones siempre que se cumplan los objetivos fijados.

9. El alumno es el protagonista del aprendizaje.

Este sistema promueve un aprendizaje activo y, desde la Primaria, se hace hincapié en el carácter único de cada alumno y en la importancia del “aprender a aprender” para afrontar retos fuera de la escuela.

10. Se promueve el uso de las TIC en el aula.

El Gobierno realizará una gran inversión para dotar a las escuelas de un equipamiento digital adecuado y actualizado, formará a los docentes en competencia digital e integrará las TIC de manera instrumental en todas las asignaturas.

Labores del Hogar.

a) 1 hijo, 40% IPREM;
b) 2 hijos, 80% IPREM;
c) 3 hijos, 120% IPREM;
d) 4 hijos, 160% IPREM;
e) + hijos, 200% IPREM.
«Mensual», hasta la capacidad de obrar del último hijo a cargo.

Luego, para los casos:
a) 50% asignación;
b) 55% asignación;
c) 65% asignación;
d) y e) 100% IPREM.

Natalidad:

300% SMI.

Universidad, Secundaria, Primaria, Infantil, Guardería.
Trabajadores activos, empleados menores de 40 años.

30% de descuento en:

Librerías; Transportes; Deportes; Teatros; Idiomas; Cursos extensión Universitaria y laboral; Gastos y Materiales de Guardería e infantil; Actividades extraescolares; Aula matinal y comedor; Centros de cuidado; Centros de cuidados especiales.

Reforma del Sistema Penal; lucha por tus derechos.
Tenemos derecho a saber dónde residen mientras no están es prisión.

Dispositivos Policiales; Promotores de espectáculos privados.
Los negocios privados no pueden provocar un gasto de dinero público.

Eliminar la «Presunción de Validez de las Administraciones Públicas»
Administraciones del "Estado".
Administraciones "Locales".
Presunción de «Veracidad» + Presunción de «Legalidad» = «Ejecutividad».

Declaración de «Zona Militar» en la Frontera de CEUTA y MELILLA.

REFORMA:

Ley 8/1975, de 12 de marzo, de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional.
Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional.
Ley 8/1975, de 12 de marzo, de zonas e instalaciones de interés para la Defensa Nacional.
Ley Orgánica 14/2015, de 14 de octubre, del Código Penal Militar.
Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Real Decreto 1111/2015, de 11 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de adquisición y pérdida de la condición de militar y situaciones administrativas de los militares profesionales.
Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.
Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Orden INT/28/2013, de 18 de enero, por la que se desarrolla la estructura orgánica y funciones de los Servicios Centrales y Periféricos de la Dirección General de la Policía.
Orden PRE/422/2013, de 15 de marzo, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Dirección General de la Guardia Civil.
Real Decreto 319/1982, de 12 de febrero, por el que se reestructura y adscribe directamente el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Desarrolla el Real Decreto sobre reestructuración del Servicio de Vigilancia Aduanera.
Reglamento (UE) 2019/1896 sobre la Guardia Europea de Fronteras y Costas.
Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

Plan Nacional de prevención al "SUICIDIO".

Recuperar el carácter de agente de la autoridad para los Vigilantes de Seguridad en el desempeño de sus funciones.